ELECCIÓN DEL MODO DE TRANSPORTE

Para la exportación de nuestra carga consideramos dos métodos de transporte (aéreo y marítimo).
Datos referenciales:
Fuente – Promperú 

TARIFAS PROMEDIO – VÍA AÉREA
COSTOS LOGISTICOS CIP

Concepto
Costos
Tramites de aduanas
$150.00
Flete por Kilo (Variable)
$2.50
Combustible por Kilo (Variable)
$0.60
Impuesto Aeropuerto por Kilo (Variable)
$0.05
Recargo de Seguridad (FIJO)
$10.00
Guía Aérea por embarque (FIJO)
$35.00
Transmisión a Aduanas (FIJO)
$25.00
Tramite Documentario (FIJO)
$50.00
Visto Bueno (FIJO)
$85.00




















Se eligió el medio de transporte marítimo debido a que este medio de transporte tiene la posibilidad de transportar mucha mayor capacidad de carga. En cambio, el medio aéreo posee mayores restricciones con respecto a las dimensiones del pallet como a la capacidad de carga que se puede transportar, ya que hay medidas y pesos estandarizados que son empleados con frecuencias por las lineas navieras.

Del mismo modo, no habría problemas en exportar por el transporte marítimo, ya que se enviaría la carga en un contenedor refrigerado que conservaría la carga hasta su destino final.

Por otro lado, si bien en el transporte  aéreo tiene menos riesgos relativamente, ya que existe una menor manipulación en comparación al transporte marítimo, esto se podría solucionar con una buena preparación de la carga (embalaje, marcado, unitarización y manipuleo).

Finalmente, el factor principal de la elección de este modo de transporte se debe a que el costo del flete es mucho menor que en el caso del transporte aéreo.